Excite

Huelga de Estudiantes contra la Ley Wert y la LOMCE, hoy 24 de octubre de 2013 se producen las mayores manifestaciones

  • © Getty Images

Después de días días de manifestaciones y movilizaciones contra la Ley Wert, la LOMCE y en defensa de la educación pública, hoy 24 de octubre es considerado como el 'día grande' de la huelga de estudiantes en España, ya que es el día en el que se concentra la mayor parte de la actividad.

Las movilizaciones de hoy están convocadas en un total de 70 ciudades de toda la geografía española, siendo las de Madrid las de mayor importancia, no solo por ser la capital, sino por que es donde se concentra el Gobierno central, responsable de las reformas y recortes que se critican en esta huelga de estudiantes.

La mayoría de las manifestaciones en España comienzan a las 18:00 horas, con algunas excepciones que lo hacen una hora más tarde y otras que empiezan a las 11:00 horas. Además de las reivindicaciones antes mencionadas, también se pide una revisión del modelo de concesión de becas (que según aseguran los convocantes de las movilizaciones deja fuera del sistema educativo a miles de estudiantes), así como la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la 'marea verde'

Los actos de esta semana en protesta por las reformas educativas del gobierno de Mariano Rajoy tendrán su continuidad en la semana del 2 al 9 de noviembre, cuando se desarrollarán la marcha 'en verde', en la que estudiantes desde todas las partes de España finalizarán su recorrido en La Moncloa para hacer visibles sus reivindicaciones y descontendo con el sistema actual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017