Excite

Se avecina una huelga de bomberos en Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid harán una huelga de 24 horas prevista para el próximo 24 de enero, que podría ser indefinida desde el 10 de febrero si el equipo de Gobierno no se sienta a negociar con ellos.

Los representantes sindicales de CC.OO. y UGT han asegurado en rueda de prensa que durante la huelga atenderán las emergencias y cumplirán los servicios mínimos que se dicten. La convocatoria de huelga , aprobada mayoritariamente por los trabajadores en una reunión celebrada el pasado 12 de enero, comenzará a las 8.45 horas del 24 de enero y se prolongará hasta las 9 horas del 25. Posteriormente se dará un plazo de tiempo al equipo de Gobierno, para que se retomen las. Si no es así, la huelga de bomberos en Madrid será indefinida desde el 10 de febrero.

Los sindicatos han explicado que la huelga tiene como objetivo demandar una mejora de los medios materiales y un aumento de la plantilla. En este sentido, los bomberos reclaman agilidad en el proceso selectivo de las 220 plazas convocadas con un retraso de varios años al corresponder a las Ofertas de Empleo de 2008 y 2009.

Tanto CCOO como UGT han coincidido en afirmar que Madrid ‘está en peligro’ por la falta de plantilla, que ha sido ‘mermada’ desde hace años. Según los sindicatos, la Carta de Servicios firmada en 2007 establecía una media de efectivos diarios de 230 aunque posteriormente se aprobaron sucesivas Instrucciones Técnicas de Servicios para reducir ese número hasta los 221. También han asegurado que esa media tampoco se cumple.

A eso suman un material que consideran ‘precario’, por lo que reclaman la renovación urgente del 60% de los vehículos de salvamento. Como ejemplo han puesto el caso de las escalas al considerar que su número, entre 6 y 9 en un día normal en Madrid, es claramente insuficientemente si se compara con el de otras ciudades europeas, como Berlín a largo plazo que cuenta con 41.

Imagen: Valo en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017