Excite

Huelga contra la privatización de la sanidad en Madrid

  • © Getty Images

Unos 75.000 profesionales están llamados a la huelga contra la privatización de la sanidad en Madrid, que celebra hoy la primera de las cinco jornadas programadas para denunciar esta situación impulsada desde el gobierno de la Comunidad que dirige Ignacio González. Así, la 'marea blanca' vuelve hoy a las calles.

Los médicos, enfermeras y resto del personal sanitario que desde hoy saldrá a las calles denuncia la decisión del gobierno de Ignacio González de privatizar seis hospitales así como 27 centros de salud hasta entonces bajo el control de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada de huelga los servicios mínimos establecidos son los mismos que si de un día festivo se tratara, manteniéndose esta situación hasta las 22:00 horas de hoy martes. Asimismo, los siguientes paros en la sanidad pública madrileña están previstos para los días 16, 22 y 27 de mayo, además del 6 de junio.

Esta serie de cinco huelgas que retoman las del mes de noviembre están convocadas por los sindicatos que forman la mesa sectorial del sector de la Sanidad (CCOO, UGT, Csit-UP, Satse, Amyts y Usae), la Asociación Madrileña de Enfermería, así como la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017