Excite

Hoy se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo en España 2015 | 9 de abril

  • Twitter

Aunque el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra el primero de abril, coincidiendo con el April Fool's Day (equivalente a nuestro día de los inocentes), en España es hoy el Día de la Diversión en el Trabajo.

Apoyados por múltiples estudios que revelan que el humor reduce el estrés, fomenta la motivación y la creatividad y crea un clima laboral más agradable y cohesionado, los promotores de Humor Positivo empezaron a celebrar esta efeméride en 2008 convocando una primera Marcha en favor de la Diversión en el Trabajo, llegando a enviar una carta al ministro con sus reivindicaciones, como publican en El Confidencial.

Para 2009, los de Humor Positivo presentaron un Plan de Rescate Humorístico contra la Crisis y en 2010 salieron a la calle con paraguas para ir 'cantando bajo la crisis' hasta la Bolsa de Madrid con un cheque por valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos" canjeable en el Banco Central de Humor Positivo.

En 2011, hartos de las malas noticias económicas, decidieron 'coger el toro por los cuernos' y organizar un 'encierro de la Crisis para mantearla'. En 2012 organizaron la "primera carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos". Para 2013 decidieron repartir un complemento de salario emocional, saliendo a la calle a repartir más de un millón de 'jocosidades, chascarrillos y retruécanos en efectivo'. En 2014 oficiaron la primera boda empresarial de la historia, entre 'dos empresas muy enamoradas,Teamlabs y h2i Institute'.

Fotogalería: Diez síntomas de que no eres feliz en tu trabajo

Para 2015 los de Humor Positivo proponen la 'churroterapia': repartirán churros con chocolate a todos los profesionales que se acerquen al centro de coworking Utopicus de Madrid a partir de las once de la mañana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018