Excite

Hoy 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2014

  • © Getty Images

El Día Mundial de la Esclavitud Infantil 2014 que como cada año se celebra hoy 12 de junio, sirve para poner en relieve una realidad que muchas veces permanece escondida a los ojos del Primer Mundo, pero que sigue estando a la orden del día en determinados países.

El lema escogido para este año es claro: 'Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!', un slogan con el que se hace enfáisis en un problema por el que organizaciones como la ONU llevan años de lucha. En 2013, el mensaje escogido fue el de 'No al trabajo infantil en el trabajo doméstico'.

Para este año, los organizadores de esta fecha reconocida por las Naciones Unidas, piden que sean los sistemas de seguridad social de cada país los que velen porque no se contraten niños, así como ampliar su protección social.

Otros días mundiales de interés

La fecha fue instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002, haciendo especial hincapié en la necesidad de eliminar el trabajo infantil en determinadas áreas de especial peligro, como el caso de los niños mineros o de los niños soldado en algunos países de África.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018