Excite

Las ventajas de los horarios flexibles

Lograr encontrar un trabajo que nos facilite unos horarios flexibles hoy por hoy se hace una tarea mucho más sencilla que antes. La solución se encuentra en internet, puestos rotativos y el progresivo avance del trabajador freelance. El pluriempleo y las ganas de realizar actividades con las que nos sentimos realizados suelen llevar este requisito

Los trabajos con horario flexible ganan espacio en el mundo laboral

En la actualidad, encontrar un trabajo que permita racionar el tiempo a nuestro antojo no es ningún imposible. Los puestos que día a día nos ofrecen mayor libertad horaria van ganando peso en el mundo del empleo y es por ello por lo que numerosos estudios están observando las múltiples ventajas que ofrecen.

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo realizó una encuesta en la que se llegó a la conclusión de que "el 48% de las empresas europeas con 10 o más empleados tienen establecido un horario flexible, logrando una mayor satisfacción del trabajador, seguido de una mejor adaptación del horario laboral a la carga de trabajo".

Dentro de este este planteamiento, también son destacables los resultados de la revista Journal of Health and Social Behavior en los que se concluye que "la iniciativa de trabajo flexible incrementó en los empleados su sentido de control del horario y redujo los conflictos entre trabajo y familia, lo cual a su vez resultó en mejor descanso, niveles más altos de energía y un sentido de control de la vida personal que disminuyó el cansancio emocional y el estrés psicológico".

Estos análisis conllevan a la certeza de que la salud, la familia y el rendimiento mejoran con este tipo de empleos de horarios flexibles.

Así, dentro del mercado podemos encontrarnos con soluciones empresariales como el horario fijo variable, en el que la empresa proporciona una pluralidad de horarios que el empleado elige, o el horario flotante, en el que se escoge libremente la hora de entrada y de salida según un marco definido por la empresa.

Además, las alternativas de empleo son numerosas. Desde trabajos como freelance desde casa o en el tiempo libre, bloggers, comerciales, redactores, telescretarias online... en el mundo de hoy, las fronteras las marca uno mismo

Las ventajas de un empleo con horarios flexibles son numerosas

Hoy por hoy, la sensación enclaustrada del trabajo como una jaula va dispersándose gracias a las nuevas puertas abiertas que nos ofrecen las tendencias actuales de trabajo con horarios flexibles. Desde casa, en un parque, desde el móvil o rodeados de familia y amigos es posible lograr los objetivos, que por otra parte, se ven ampliamente conseguidos según últimos estudios

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019