Excite

Hombres y mujeres guapos, ¿quién tiene más posibilidades?

Un reciente estudio realizado en Europa e Israel, revela que entre hombre y mujeres guapos, son los primeros los que tienen más posibilidades de triunfar en un puesto de trabajo de oficina.

Generalmente solemos pensar que las mujeres guapas suelen tener las de ganar a la hora de triunfar en el trabajo. Quizá la sociedad se ha acostumbrado a pensar que los encargados de realizar las contrataciones para este tipo de puestos de trabajo, como secretarias o ayudantes de dirección, se suelen decantar mucho más por las mujeres guapas antes que por los hombres, guapos o no. Lo que este estudio viene a poner de manifiesto es que los hombres guapos se han ganado la confianza de las compañías a la hora de los procesos de selección, frente a la creencia de que eran las mujeres guapas las que conseguían estos puestos.

Si nos ponemos a pensar en las últimas tendencias en selección de personal, que ahondan en la investigación de los perfiles de los candidatos en diferentes redes sociales como Facebook, Tuenti, Likendin o incluso Twitter, encontraremos el hecho de que es posible que las compañías, aparte de conocer algo más a fondo al futuro empleado, quizá está haciendo una búsqueda en las fotos que sobre el interesado aparecen en sus perfiles personales en estas páginas.

Sea como sea, parece que se está produciendo un giro en la tendencia y que ya no son las mujeres guapas las que tienen más posibilidades que los hombres guapos, a la hora de triunfar en el trabajo.

Imagen: Katie Tegtmeyer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017