Excite

Hollande se baja el sueldo, al contrario que otros políticos

François Hollande tomó ayer posesión y presentó a su equipo de Gobierno. Además anunció el primer y único recorte que promete en su candidatura. Hollande se bajará el sueldo un 30% a él y a todo su equipo, al contrario que los sueldos de otros políticos europeos.

François Hollande ha respetado sus promesas electorales, una de ellas era la paridad de sexos en su equipo y así ha sido, 17 mujeres y 17 hombres. Lo que supone un equipo formado por un mayor número de miembros, en concreto 14 más que el Gobierno precedente. La oposición critíca el elevado número de miembros y dicen que este recorte de sueldos no será suficiente para equiparar el gasto al del equipo de la anterior legislatura.

Aunque tachado de demagogo, la medida de Hollande está siendo muy bien acogida. Sus ministros pasarán a cobrar mensualmente 9.940 euros, en cambio, el Presidente y el Primer Ministro cobrarán 14.840 euros mensuales.

La situación en Europa es distinta. Ayer se conocía que Angela Merkel y su equipo se suben el sueldo en un 5,7%. En España el sueldo de Rajoy ha permanecido intacto y el de ministras como María Dolores de Cospedal alcanza los 200.000 euros anuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017