Excite

El marketing, una asignatura obligada para las empresas

En esta situación de cambio constante en la que estamos inmersos, es conveniente que las empresas de productos y servicios estén al tanto de todas las herramientas de marketing que están a su alcance, y que les facilitará llegar de forma adecuada al cliente final y al consumidor, éste que va cambiando sus preferencias y sus elecciones tal y como está cambiando el mundo que le rodea.

Las redes sociales e Internet brindan a las empresas la posibilidad de conocer debidamente los hábitos de los nuevos consumidores y así poderse adaptar y ofrecerles un servicio o producto a medida, garantizando un éxito mayor en cuanto a ventas y en cuanto a beneficios.

Ahora es el consumidor de a pie el que asume el papel influyente, y no las empresas. Se ha convertido en un crítico y el mejor prescriptor. Y lo hace a través de esta tecnología que comentábamos anteriormente, mediante Internet y el cada vez más expandido social media, redes que se convierten en generadoras de negocio. Se establece por tanto una nueva relación con las firmas. Ahora el comprador deberá recibir mensajes irresistibles a los que sucumba sin pensarlo. Y el marketing es la clave.

Experiencias únicas, ideas originales y diferentes es lo que todos estamos esperando, por parte de las marcas, que deben escuchar lo que pasa en el mundo y la nueva situación en que están viviendo sus ciudadanos, el poder adquisitivo con el que cuentan todos ellos y las nuevas preferencias que van surgiendo.

Imagen: Nimbuzz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017