Excite

Head hunters, los nuevos cazatalentos

¿Tienes aires de grandeza y altas aspiraciones profesionales? ¿Te imaginas que te buscan para ofrecerte trabajo en vez de tener tu que luchar en un complicado y larguísimo proceso de selección? ¿Conoces la nueva versión de los clásicos cazatalento?... Pues hoy en día y gracias a los denominados head hunters se puede responder con estas dos palabras a las tres preguntas anteriores.

La figura de los head hunters se presenta como una versión actualizada de los cazatalentos pero en vez de artistas y estrellas, a la búsqueda de directivos y altos funcionarios. Si hay un puesto en una empresa para un perfil profesional alto y en el que se ejerzan importantes responsabilidades, posiblemente también habrá un head hunter buscando encontrar a alguien para cubrir el puesto.

Los head hunter actúan como agentes de recursos humanos que buscan profesionales para ocupar las vacantes de los altos puestos de grandes o incluso también medianas empresas.

Hoy en día además las funciones de estos nuevos cazatalentos se han simplificado bastante y gracias a Internet y al éxito de las redes sociales profesionales la dificultad de sus búsquedas se ha reducido incluso a escribir un simple email tentador con la oferta de la posición que busca ocupar a un profesional cuyo perfil en Xing o en LinkedIn se adecúa en principio a los requerimientos de la oferta.

No es extraño que actualmente estos nuevos cazatalentos tienten a trabajadores con interesantes experiencias profesionales para ofrecerles un puesto en alguna empresa diferente o incluso de la competencia.

Imagen: Banalities en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017