Excite

Hays elabora una lista con los sectores que ofrecerán más empleo

  • Foto:
  • ingarana.com

El mercado laboral sigue en crisis y acceder al trabajo soñado o simplemente hacerse un hueco y acceder a un empleo se convierte en numerosas ocasiones en algo imposible. Una de las claves para salir de la espiral de desempleo consiste en analizar las oportunidades que ofrecen los sectores más punteros. Y es que la demanda de trabajadores no es la misma para todas las profesiones y siguen existiendo algunos tipos de trabajo con una amplia oferta para los candidatos que quieran entrar en dichas empresas.

Entre los perfiles más demandados por el mercado laboral encontramos las ofertas para ingenieros de caminos, abogados y comerciales con experiencia en distintas áreas, tal y como muestra el último estudio realizado por la agencia de trabajo Hays. Según dicho informe, aunque el empleo no se mueve al ritmo frenético de hace unos años, sí que existen oportunidades en muchos sectores de actividad, lo importante es saber cómo buscar.

El estudio arroja que mientras las mejores perspectivas para perfiles ejecutivos están en las áreas de finanzas, tecnologías de la información y sector farmacéutico, los cargos de dirección comercial, perfiles estratégicos internacionales, tecnológicos y de fiscalidad son también de los más demandados. Aunque eso sí, Hays advierte que todas las posiciones han reducido su banda salarial, en un 20% aproximadamente, y que por tanto los sueldos que deben esperarse son bastante más reducidos de los que se ofrecían para los mismos cargos con anterioridad a la crisis económica.

Algunos de los sectores que ofertarán más oportunidades de empleo en los próximos meses serán: la construcción e inmobiliaria, que demanda ingenieros de caminos con siete u ocho años de experiencia en obra civil y los armadores para edificación; la contabilidad y finanzas, donde se ofertará trabajo a los expertos en business controller; la banca, que seguirá demandando con una amplia experiencia en el sector; los seguros, siempre a la caza de directores comerciales; la ingeniería y logística; recursos humanos; el sector jurídico, que requiere abogados laboralistas y los expertos en litigios; salud; y tecnologías de la información, una de las áreas que ofrecen un mayor número de empleos y que donde se necesitan consultores técnicos y jefes de proyectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019