Excite

Hacienda planea acabar con la congelación salarial de los funcionarios

  • Getty Images

En el marco de la preparación de los Presupuestos Generales del Estado 2016, que se presentarán a finales de julio, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado que han establecido un calendario de negociación para terminar con la congelación del salario de los funcionarios.

Como publican en Europa Press, las declaraciones se han producido tras una reunión de la mesa general de la Administración General del Estado con los organismos sindicales. Beteta ha remarcado que se trata de sumar todas las exigencias de los sindicatos, sin renunciar a la reducción del déficit y a la creación de empleo.

El calendario empieza hoy viernes 17 de julio, con los primeros diálogos con los sindicatos. Tras cinco días empezarán las reuniones de las mesas técnicas. Por fin, se reunirá de nuevo la mesa general, con todas las propuestas en manos y conociendo el techo de gasto de los PGE de 2016. Entonces es cuando se preparará la oferta definitiva.

Las conversaciones no debatirán tan solo la descongelación de salarios, sino que también se hablará de la situación actual de las plantillas y de la oferta pública de empleo. Quedará también sobre la mesa la devolución del resto de la paga extra que no se abonó en su momento, en 2012.

Beteta ha declarado que son cuestiones que se pueden abordar en este momento porque 'España está saliendo de la crisis'. En el mismo contexto de recuperación económica se encuadra el reciente adelanto de la reducción fiscal del IRPF, que estaba prevista para 2016.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

Beteta ha reiterado que el principal compromiso del Gobierno es cumplir con el objetivo de déficit público, teniendo en cuenta la elevada deuda pública, y disminuir el alto índice de desempleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017