Excite

Hacienda devolverá la cotización a la seguridad social de las pagas extras no cobradas

  • Getty Images

Parece que la polémica sobre el pago a la Seguridad Social de la cotización por la paga extra en el caso de los funcionarios que no la han cobrado ha llegado a su fin, ya que el Ministerio de Hacienda ha anunciado que devolverá en un plazo de tres meses el importe cobrado.

Así, este año, los funcionarios de clases pasivas que han tenido que pagar la parte correspondiente de la paga extra de Navidada la Seguridad Social a pesar de no haberla percibido. El asunto ha traído consigo un sinfín de protestas que con esta decisión de Hacienda terminarían.

Desde hacienda se lamenta el "impacto negativo" que ha tenido esta medida, que sobretodo afecta a funcionarios de la administración civil y militar, de la justicia e incluso a los propios mandatarios del Gobierno. La razón por la que estas clases pasivas tenían que pagar a la Seguridad Social era en virtud al artículo 23 de la Ley de Clases Pasivas del Estado, que los obligaba a cotizar en 14 pagas al año.

Las propias fuentes del Gobierno afirmaban que el pago de la cotización a la Seguridad Social por la paga extra no cobrada afectaba a 582.000 funcionarios, pero el sindicato CSI-F aumentaba la cifra hasta los 900.000. Asimismo, se estima que el importe medio que se devolverá en el plazo de estos tres será de unos 80 euros por persona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017