Excite

Hacienda desmiente a la Liga y dice que los clubes de fútbol le deben más de 560 millones

  • © Getty Images

Los equipos de fútbol deben 564 millones a Hacienda, según fuentes de la Agencia Tributaria. Sin embrago, parecen que estos cifras no le cuadran a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que asegura la deuda actual con el fisco es de casi un 20% menos, lo que la situaría en unos 482 millones.

De este modo, y según la Liga de fútbol que preside Javier Tebas, la deuda con la Agencia Tributaria alcanzaba en junio los 482 millones de euros, tras conseguir reducirla en el último año 165 millones por parte de los clubes de fútbol. Sin embargo, desde la Agencia Tributaria no se muestran tan optimistas con la situación tributaria del fútbol español, y señalan que estos datos que maneja la Liga, no son ciertos ya que la deuda real asciende a 564 millones unos 88 millones más.

Además, Hacienda señala que se ha encontrado con dificultades para poder cobrar y que en algunos casos se están incumpliendo los aplazamientos concertados o los fraccionamientos de pagos, según recoge hoy El Mundo. Asimismo, indica que la reducción de la deuda ha sido consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por el Fisco, vigilando y embargan cualquier pago relevante que obtengan estos clubes, incluso posibles taquillas, derechos televisivos y publicidad. Y no tanto por el autocontrol de los propios clubes o de la propia LFP.

Fotos de los futbolistas mejor pagados de España en 2014

La deuda de los clubes de fútbol españoles con Hacienda se dispara a raíz de crisis económica y ha ido generada por no ingresar a Hacienda las retenciones por IRPF de las nóminas de sus futbolistas y empleados. Práctica de los euqipos de fútbol a la que recurrían para poder financiar fichajes millonarios y grandes sueldos. Desde 2014, Hacienda no admite estos aplazamientos para todas las empresas, circunstancia que ha aprovechado ahora la LPF para acusa a la Agencia Tributaria de querer “liquidar” a los clubes aplicando normas que sus predecesores no interpretaban así.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018