Excite

La solución al paro: hacer un videocurriculum

Quizás el titular es demasiado pretencioso, pero lo cierto es que hacer un videocurriculum es una buena fórmula para buscar un empleo. Si hacemos algo decente, podremos desmarcarnos del resto de currículos que llega a una empresa y por lo menos seguro que captamos la atención para ser al menos tenidos en cuenta.

Principios para hacer un videocurriculum

Cuando la crisis aprieta el ingenio tiene que agudizar. Son tan pocos los puestos de trabajo que hay libres en el mercado laboral que debemos poner toda la carne en el asador para conseguirlos. El gran problema que tienen muchos departamentos de recursos humanos es que entre tantos currículos es dificil hacer una selección y simplemente cortan por cuestiones vanales como el orden de llegada.

Hacer un videocurriculum es una buena manera de diferenciarte del resto de candidatos y al menos ser tenido en consideración. Para ello, lo primero es que tienes que tener una idea buena y tener unos mínimos conocimientos de grabación o montaje en cámara.

Se recomienda que en un par de minutos puedas explicar lo que sabes hacer, de una manera amena pero seria. Muchas veces se cae demasiado en buscar el divertimiento y olvidamos que detrás habrá un persona que busca un candidato agradable pero sobre todo que sea formal.

Depende de para el puesto en el que vamos a buscar trabajo optaremos por un vestuario, vestuario, decoración o mensaje más formal. Además, no podemos olvidar una vez acabado el video incluir donde se puede encontar más información de nosotros. Esto no debe sustituir al currículum en papel, pero sí complementarlo.

Ejemplos de videocurriculums

Si queremos más ideas sobre cómo hacer un videocurrículum sólo tenemos que darnos una vuelta por Youtube y los encontraremos. Uno de los más famosos es de una persona con discapacidad, Luis Castro, que demuestra como usar el video para ponerse en valor. El mismo tuvo tal fuerza que ha recibido miles de visitas en Youtube.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017