Excite

Hacer personal branding: desarrollo de tu marca personal

En un mercado laboral cada vez más competitivo y donde las relaciones entre las personas son más anónimas debido a las nuevas tecnologías de la comunicación. Hacer personal branding es una forma de enfrentarse a estas barreras y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo gracias a la auto promoción.

Marketing personal

Hacer personal branding es una forma de marketing donde el "producto" a promocionar es uno mismo. Al igual que ocurre con las marcas, hay que esforzarse por transmitir una imagen a los demás que nos haga deseables ante las empresas.

No se trata por tanto de una técnica de mejora personal, de desarrollar nuestras aptitudes y habilidades, sino de transmitir nuestros mejores cualidades a los demás para que se creen una buena imagen de tí.

Se desarrolla por tanto una marca personal, que habrá que cuidar bien para que sea duradera y no sufra alteraciones.

El desarrollo de la marca personal puede ayudar a un profesional de múltiples formas: diferenciación, visualización, mayor facilidad para encontrar socios y clientes, imagen de experto ante los demás... En definitiva, el profesional aumenta sus posibilidades de hacer negocios y que éstos sean de calidad.

Antes de crear nuestra marca personal debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos, a quién queremos llegar y cómo lo queremos hacer. Una vez que tenemos claro esto habrá que empezar a planificar cómo lo vamos a hacer.

Es importante tener una página web a través de la cuál puedan encontrarnos fácilmente. El dominio de la página debe ser nuestro nombre, o el nombre comercial que vayamos a utilizar.

Las redes sociales son una herramienta ideal para desarrollar la marca personal. Facilita crear una red de contactos amplia con un perfil cuidado y acorde con la imagen que queremos ofrecer.

Escribir artículos especializados sobre diferentes aspectos de tu área profesional y realizar entrevistas a expertos del area es también fundamental. Esta labor te ayudará a forjar la imagen de profesional que deseas. Deben ser artículos muy profesionales y cuidados, pues escribir por escribir puede destruir todo el esfuerzo puesto la imagen personal.

Internet, el gran aliado

Con la generalización de Internet y el auge de las herramientas 2.0 hacer personal branding es más fácil que nunca. Si sabemos trabajar bien nuestra marca personal y conseguir un buen posicionamiento de nuestra página en la red, los efectos beneficiosos empezarán a verse a los pocos meses de empezar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017