Excite

¿Cómo hacer curriculum vitae original?

El mercado laboral está muy difícil, y hacer un curriculum vitae original puede ser el primer paso para que se te abra una puerta de trabajo. Ya conocemos la existencia de los tipos de currículo: cronológico, funcional, mixto, europeo... sin embargo si tienes imaginación un currículo orginal puede superarlos a todos.

Ideas para triunfar

Con unos cinco millones de parados en España acceder a un puesto de trabajo se ha vuelto realmente duro. Ya no sólo vale tener capacidad sino que hay que saltar una serie de filtros previos para si quiera que nuestra candidatura sea tenida en cuenta. Si por cada oferta llegan cientos de currículos es vital hacer un currículum vitae original para al menos tener la oportunidad de ser contemplado.

En el mundo de los currículos es importante no arriesgar en exceso, es decir si no estás seguro de que tu idea es buena no arriesgues y opta por currículos como el funcional, cronológico o europeo. Sin embargo, si crees que tienes capacidad adelante.

Afortunadamente existen muchas webs que nos ayudan en nuestro currículo. Brazen, Komotto, Re.vu o Kinza son webs que nos ayudan a generar un currículo divertidos. Otras herramientas que podemos utilizar es Prezi. Está indicada para hacer currículos en forma de presentaciones.

La competitividad es tan grande que mucha gente opta por hacer un currículo en forma de video y colgarlo en youtube o montar una web sólo de su currículo. Sin duda quien más complicado lo tienen son los creativos, tienen que demostrar en su currículo que verdaderamente son creativos. Hay ejemplos de currículos en envases de leches, camisetas o mediante pozis.

Los tipos clásicos

Si no eres capaz de hacer un curriculum vitae original te recomendamos que uses los tres tipos más comunes. El cronológico es un tipo que ordena la información según va ocurriendo, el funcional lo hace según la importancia y el mixto es un híbrido de ambos. Además, la Comisión Europea del Trabajo aconseja que se utilice el currículo europeo para uniformar la búsqueda de empleo en Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017