Excite

Habrá un examen especial en la LOMCE a los alumnos de FP Básica que quieran el título de ESO según José Ignacio Wert

  • © Getty Images

Habrá un examen especial para los alumnos de la nueva Formación Profesional Básica que quieran el título de ESO, según ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Este examen lo tendrán que realizar quienes no deseen continuar sus estudios en la FP de Grado Medio pero quieran optar al título de ESO. Sería un examen transitorio que solo se llevaría a cabo hasta que se termine de implantar la LOMCE en el curso 2017/2018.

Este examen especial se ha acordado tras comprobarse que el calendario de aplicación escalonada de la LOMCE dejaría sin titulo de ESO, a los alumnos que estrenaban el año que viene la Formación Profesional Básica por lo menos durante un año. Ya que la nueva FP Básica con una duración de dos años empezará a impartirse el próximo mes de septiembre y permite obtener el título de graduado en ESO si se aprueba la reválida de Secundaria que establece la LOMCE. Pero esta no comenzará a realizarse hasta el año 2017/2018, de modo que los alumnos que hubieran empezado la FP Básica el próximo año la terminarían en 2016 y tendrían que esperar al menos un año para poder presentarse a la reválida y obtener el título de graduado escolar.

Para evitar esta situación, José Ignacio Wert ha decidido aprobar este examen especial “transitorio”, con el que se soluciona el problema. La tasa de graduación en este nuevo modelo de Formación Profesional alcanzará el 12,5% frente al 2% de los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial, según cifras del propio ministro de Educación.

FOTOGALERÍA: Mejores fotos de las últimas y huelgas de estudiantes para defender la educación pública en España en 2013

Sin embargo, la LOMCE sigue siendo muy criticada por la oposición que la describen como “chapuza”, al tiempo que señala el escaso periodo de tiempo para su aplicación y califica de negativas las reválidas impuestas al final de cada etapa. El ministro Wert, ha vuelto a poner de manifiesto que dimitirá si el Tribunal Constitucional declara inconstitucional algún aspecto de la LOMCE, y ha declarado que se encuentra tranquilo al respecto.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017