Excite

Guolaosi, o el exceso de trabajo, causa más de 600000 muertes en China

  • © Getty Images

Más de 600 000 chinos mueren al año trabajando, lo que se está convirtiendo en un verdadero problema autoridades del país, según cifras que manejan los propios medios de comunicación chinos. Los fallecimientos por exceso de trabajo son tan habituales, que en China ya tienen un nombre para esto: guolaosi.

La muerte por exceso de trabajo se está convirtiendo en una verdadera epidemia en el mercado laboral chino. China Radio International estima que cerca de1 600 chinos mueren cada día por causas laborales. La red social china Weibo, está llena de quejas por el estrés y cansancio laboral, y de conversaciones sobre las muertes en el trabajo, ya sean de jóvenes como de gente mayor.

El exceso de horas extra en el trabajo se ha convertido en un verdadero problema en el país asiático, tornándose en una amenaza física y mental para los trabajadores que puede derivar en enfermedades o incluso la muerte por agotamiento extremo. Los fallecimientos por trabajo excesivo se deben a infartos, ataques al corazón, hemorragias cerebrales y otro tipo de muertes súbitas, cuyos resultados vinculados por el estrés continuo son difíciles de medir.

FOTOGALERÍA: Pekín, una nueva ciudad para un nuevo milenio

“Hay una creencia en la dedicación total al trabajo” señala Jeff Kingston, de la Universidad de Temple. "Cualquier trabajo que merezca la pena hacer, merece la pena que se haga de forma excesiva", destaca el experto. Este problema también afecta a otros países asiáticos como Japón, en donde también tienen un término, karoshi, para referirse a las muertes por trabajar demasiado.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017