Excite

Guillermo Cosín Piqueres trabaja y vive en Florida - Jóvenes Fuera de España

Guillermo Cosín nos cuenta cómo es trabajar en Júpiter, en el estado de Florida. Este ingeniero agrónomo valenciano decició hacer las maletas para mejorar su vida laboral, en Estados Unidos, un país en el que la agricultura sigue dando dinero a todos los niveles. ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista completa

¿De dónde eres?
Soy de la Comunidad Valenciana más concretamente de Valencia capital.

¿A qué te dedicabas antes?
Durante mi último año de la carrera de Ingeniero Agrónomo estuve trabajando en el departamento de calidad de una empresa dedicada a la producción y exportación citrícola. Posteriormente continué ligado al mismo sector trabajando como técnico de calidad en una exportadora de cítricos.

¿Por qué te fuiste de España?
Yo siempre había tenido en mente la idea de pasar una temporada en Estados Unidos, pero no me lo había planteado seriamente hasta que la crisis se cruzó en mi camino. Ya que en España no se me ofrecía una buena oportunidad laboral decidí dar el paso que sin ese empujón definitivo quizá nunca lo habría hecho. Además Estados Unidos es en una potencia en el sector agrícola y aquí la agricultura sigue dando mucho dinero a todos los niveles.

¿Dónde estás viviendo ahora?
Ahora mismo resido en Jupiter en el estado de Florida, a mitad de camino entre Orlando y Miami. Es una ciudad muy turística y de veraneo de muchos famosos como: Tiger Woods, Serena Williams y Michael Jordan. Este último celebró su boda recientemente en la ciudad y fue todo un acontecimiento.

Lee sobre otros jóvenes fuera de España

¿A qué te dedicas ahora?
En la actualidad trabajo como “Scout” para una empresa del sector agrícola que se dedica a la protección de cultivos. El trabajo consiste en el control integrado de plagas y enfermedades de una gran variedad de cultivos. También desde hace unos meses estoy a cargo del área citrícola con lo que además realizo una actividad de asesoramiento sobre los clientes.

¿Volverás a España?
A mí me encantaría vivir en mi ciudad rodeado de la gente que aprecio y siendo honesto con esta experiencia aspiro a aumentar las posibilidades de encontrar un buen trabajo en España. Lo que ocurre es que es que debido a la situación que acontece hoy día en nuestro país no me permite cerrarme ninguna puerta en un u otro sentido. Por otro lado las posibilidades que te ofrece este país son impresionantes y Florida es un epicentro agrícola dentro de Estados Unidos, por lo que poder vivirlo de primera en primera persona es todo un lujo.

Cuéntanos tu experiencia americana
Como he comentado anteriormente decidí cruzar el charco y aventurarme hacia lo desconocido. Digo lo desconocido porque aunque nosotros estamos muy acostumbrados a ver la vida americana por la tele la realidad cuando convives con ellos es que existen ciertas diferencias. Aquí el tiempo es dinero, así que más vale ser rápido, simple y directo, y no irse por las ramas, por lo que se valora principalmente a las personas eminentemente prácticas y efectivas. Otra de las características del “American way of life” es que se vive muy rápido, apenas puedes tomarte un respiro y el tiempo pasa volando. Por otro lado, una gran cantidad de necesidades básicas del día a día son más baratas que en España como: la comida, la ropa, tecnologías, internet y la gasolina, incluso comprarte un coche. Esto último es un requerimiento imprescindible para desarrollar cualquier actividad, ya que aquí se coge el coche para ir a todas partes. Sin embargo el sistema sanitario es privado y el alquiler de una vivienda no resulta barato.
Se valora bastante la formación universitaria ya que aquí es muy cara y el nepotismo no está tan extendido como en España. En definitiva es un estilo de vida diferente que cuando te acostumbras engancha bastante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017