Excite

Guadalajara invertirá 5.200 millones en planes de trabajo

Guadalajara ya tiene diseñada su táctica estratégica para crear trabajo y combatir el desempleo durante este año 2010. Para ello invertirá la astronómica cifra de 5.2000 millones de euros, procedentes de las diferentes administraciones: nacional, regional y local.

Concretamente Guadalajara pondrá en marcha este año 3 importantes medidas para reducir la cantidad de desempleados que viven en la provincia. En primer lugar la Administración Central ha puesto en marcha el Plan de Choque contra el Desempleo que gestiona la Delegación Provincial. Se trata de un programa enmarcado dentro del Plan E de creación de empleo nacional.

En segundo lugar la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha junto con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial han lanzado el plan Acción Local y Autonómico para el Empleo (ALAE) que desde un ámbito más local también pone en marcha diferentes medidas y ayudas con el objetivo de paliar la deprimida situación del trabajo en Guadalajara.

Por último el Ayuntamiento de Guadalajara está terminando la construcción del denominado Taller de Especialización Profesional (TEPRO), un instituto municipal que funcionará en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla La-Mancha, heredero del antiguo INEM en esta Comunidad, y que pretende fomentar la educación como herramienta básica para reducir el desempleo.

Guadalajara ha sido una de las provincias que más ha sufrido las consecuencias de la crisis y la caída del trabajo durante los dos últimos años y a pesar de las medidas que se han puesto en marcha, la situación laboral de momento no ha visto ninguna mejora.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017