Excite

Guadalajara asigna sus fondos del segundo Plan E para crear trabajo

Guadalajara ya tiene asignados casi todos los fondos recibidos para crear trabajo procedente del segundo Plan E, el plan diseñado por el Gobierno Central para la creación de trabajo a través de la administración regional y local.

En total Guadalajara ha recibido 25 millones como partida para invertir en la creación de trabajo, un presupuesto que la administración ya tiene casi adjudicado entre los 461 proyectos presentados.

Aunque casi todos los fondos se encuentran ya asignados, todavía quedan 4.025€ que se destinarán a los últimos proyectos presentados.

El segundo Plan E del Gobierno Central pretende la continuación del primer Plan E de Zapatero para intentar combatir el descontrolado incremento del paro en toda España.

En concreto de los 461 proyectos presentados por los ayuntamientos de Guadalajara, 438 corresponden a proyectos de creación de empleo mediante obras públicas, lo que supondrá un coste de 22, 3 millones de euros. Mientras por otro lado los 23 proyectos restantes se corresponden con proyectos de gasto social.

De hecho, de todos los proyectos presentados por Guadalajara en esta nueva convocatoria del Plan E, 23 proyectos son continuaciones de aquéllos ya empezados gracias a la financiación de la primera edición y sobre los que todavía se está trabajando.

En cuanto a la población de Guadalajara que más proyectos de trabajo ha presentado, mientras que en la primera edición fue Azuqueca de Henares, en esta segunda parte del Plan E es el Ayuntamiento de la capital alcarreña el que más proyectos tiene, un total de 21.

Imagen: mrhayata en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017