Excite

Grecia podría aplicar nuevos recortes y despedir 4000 funcionarios en 2013

  • Getty Images

Poco a poco la conocida como 'troika' de la Unión Europea va imponiendo su condiciones en los países más "problemáticos". Así, en Grecia podrían despedirse de aquí a finales de 2013, unos 4000 funcionarios como parte del acuerdo entre el país heleno y Bruselas para poder cobrar el segundo de los rescates bancarios.

Así, Grecia aplicará recortes en su sector público, los recortes exigidos por Europa para paliar la alta deuda que tiene respecto a sus acreedores. De este modo, Antonis Manitakis, ministro de Reforma Administrativa, habría confirmado que se están acelerando los despidos de funcionarios acogidos a los despidos propuestos por la UE.

Por su parte, el primer ministro griego, Antonis Samaras, habría afirmado en una entrevista concedida al diario Imerisia que se despedirán a funcionarios cuyos puestos de trabajo hayan sido eliminados por los recortes, afirmando que la Constitución helena no establece que esto sea ilegal. De este grupo de funcionarios saldrían alrededor de 2000, la mitad de los exigidos por la Unión Eurpea.

La consecuencia más inmediata del despido masivo de funcionarios en Grecia sería que 10.000 millones de euros destinados para paliar la crisis en la país heleno serían desbloqueados por el BCE y el FMI. Este capital sería destinado a reestabilizar el sector bancario nacional, seriamente dañado por la crisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017