Excite

Gestionar personas en el puesto de trabajo es cada vez más difícil

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, ser responsable de un departamento de recursos humanos no debe ser una tarea fácil, a no ser que quieras enfrentarte a los grandes retos de futuro para gestionar personas: prolongación de la edad de jubilación, despidos, congelación salarial...

Además de los nervios de los empleados por la incierta situación laboral actual, hay que añadir la particularidad de los jóvenes. En concreto, la desesperación de los jóvenes españoles les puede llevar a dos situaciones recurrentes en el trabajo: 1) personas con actitud desafiante, individualistas, autónomos, con poco apego a las normas y elevada capacidad creativa, o 2) jóvenes con ausencia de ideales, confusión respecto a los propios objetivos, falta de placer en las actividades, tedio y sensación de desgano constante.

Un momento importante para analizar toda esta complicada situación llegará a finales de marzo con la Feria Personal España. Este evento forma parte de la Semana Catalana de la Formación y el Trabajo, y supone una oportunidad para detectar las tendencias sobre la gestión de personas. De hecho, Feria Personal España ofrecerá un completo programa, que pasará por la estrategia de dirección de empresas, el Workforce Management o la contratación a través de las redes sociales, E-learning o Coaching.

Sin embargo, si no puedes participar a estas conferencias, no olvides tus responsabilidades como responsable en una empresa. Desde aquí aconsejamos tener en cuenta dos elementos fundamentales. El primero de ellos es dar ejemplo, es decir, tú eres el jefe, pero si hay que rebajar el salario por una necesidad de negocio se hace con todos los puestos. En segundo lugar, intenta potenciar el compromiso del empleado, a través de la confianza y el diálogo.

Imagen: arqhys.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017