Excite

El director de recursos humanos, encargado de gestionar personas

Un buen director de recursos humanos es una persona que depende directamente de la alta dirección y que se encarga de gestionar todo lo relativo a las personas que trabajan en la empresa, en sus clientes internos. Para ello, esta persona debe cumplir ciertos requisitos para que su labor sea considerada impecable, por los altos cargos y también por todos los empleados y compañeros.

La transparencia, la capacidad de selección, la actitud profesional, la claridad, y el trato equitativo y justo con cada empleado es clave para que estas personas en su cargo sean respetados y no se tomen como en ocasiones se suele hacer, como un mero administrativo más, pero que ha hecho sus gestiones para alcanzar la dirección de este sector tan importante en grandes compañías.

Estos directivos de recursos humanos, a veces luchan contra esa fama que comentábamos anteriormente y también pueden llegar pecar de ingenuos, ya que muchos empleados intentan establecer relaciones personales de amistad mucho más allá de la relación laboral, de modo que éstos obtienen preferencia en determinadas decisiones que en un momento dado pueda tomar el director de recursos humanos.

Lo recomendable para estos directivos de recursos humanos es que se comporten según ellos mismos, de manera natural y profesional con los empleados, de forma amistosa e informal, escucharles, etc. pero siempre intentando respetar una cierta distancia y no caer en el amiguismo, que le puede llegar a traer conflictos o problemas.

Imagen: _en termi101.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018