Excite

Gestiona tu tiempo de trabajo y ponlo de tu lado

La gestión del tiempo en el trabajo es muchas veces la asignatura pendiente. No llegamos a tiempo, los plazos límites nos agobian, comienza el estrés... Todo esto supone un círculo vicioso que hace que se nos amontone el trabajo y no sepamos por donde continuar.

Por eso una gestión adecuada del tiempo en el trabajo ahorra las dos cosas, tanto tiempo como trabajo. Para ello hay ciertas técnicas que tras una continuada práctica puede hacer que consigamos dominar el imparable paso del tiempo y disfrutar más de nuestro trabajo y disponer en definitiva de más tiempo libre.

La clave para la gestión del tiempo en el trabajo es el orden. Para ello es imprescindible planificarse con objetivos diarios, semanales y si nuestro trabajo nos lo permite también mensualmente.

La eficacia no consiste en hacer muchas cosas o hacerlas rápido y corriendo. Por el contrario la eficacia se basa en pararse a meditar y organizar las actividades de una manera estructural. Ya lo dice el refrán – más vale maña que fuerza. Por eso recapacita para optimizar la realización de tareas y no tener que repetir o perder tiempo de más en actividades repetitivas.

La gestión del tiempo en el trabajo también parte de la organización. Escribe, apunta y repasa. Al realizar estas acciones puedes priorizar mejor la secuencia de tus tareas, fundamental para ganarle la batalla al reloj.

Por último la constancia es otra virtud que va emparejada con la optimización de la gestión de trabajo. Ser una persona métodica y constante, no significa ser un aburrido muermo, por el contrario significa saber qué hacer en cada momento y ahorrar tiempo para poder disfrutar de más momentos relajados o divertidos.

Siguiendo estos simples pasos que todos ya conocemos pero a los que en muchas ocasiones nos cuesta prestarles atención, conseguiremos gestionar inteligentemente nuestro trabajo, ganar tiempo y trabajar menos, que en definitiva es de lo que se trata.

Imagen: hirotomo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017