Excite

Habilidades necesarias para una correcta gestión de personal

En cualquier empresa uno de los principales activos son los empleados, que son los que atraen los beneficios hacia la misma. Contar con una persona que sepa realizar una correcta gestión de personal ayudará a que los trabajadores ofrezcan el máximo rendimiento manteniéndolos motivados en un buen ambiente de trabajo.

Habilidades

Para realizar una correcta gestión de personal hay que tener ciertas habilidades, ya que si hay carencia de la misma no se detectarán los problemas a tiempo ni se sabrá lidiar con los problemas cotidianos de las relaciones con los empleados.

La principal habilidad que se requiere en un buen gestor de personal es la de liderazgo. Los empleados tienen que ver en el gestor a un líder que les guie y les motive para sacar lo mejor de sí mismos.

Otra habilidad necesaria es la capacidad de negociación. En la actividad diaria surgirán conflictos con los empleados, por problemas en las relaciones interpersonales, peticiones de aumentos de suelo... con los que el gestor tendrá que saber lidiar.

La empatía es otra capacidad deseable, directamente relacionada con la anterior. Saber decir que no a las peticiones de los empleados sin molestar a estos ayudará a solventar muchos problemas.

También hay que saber hacer una separación entre las relaciones laborales y la amistad. Aunque exista una buena relación personal con sus empleados, en ocasiones tendrá que tomar decisiones que vayan en perjuicio de los mismos, como despedir a los menos productivos. No hay que dejar que los sentimientos afecten al desarrollo de la gestión del personal.

Recursos humanos

Entre las tareas de gestión de personal se puede incluir la contratación de nuevos empleados, sobre todo en empresas pequeñas que no cuentan con departamento de recursos humanos. En este caso, saber detectar las necesidades de la empresa y las características deseables en los candidatos será fundamental para realizar esta labor con éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017