Excite

¿Estamos preparados para adaptarnos a la Generación C?

El presente es la Generación Y, pero ¿quién sabe como se llamará el futuro? En realidad, el término ya se usa bastante. Hablamos de la Generación C, nombre establecido para el nicho generacional de jóvenes nacidos entre el 12 de marzo de 1988 y el 24 de abril de 1993. Según recientes estudios, en el 2020 aquellos con menos de 18 años serán nómadas en el modo de trabajar, siempre conectados, creativos y colaborativos.

Y si os estáis preguntando por qué se llama Generación C, en realidad el motivo ya lo hemos dicho. Las personas del futuro serán: Creativas, Colaborativas, Comunicativas y Conectadas. Como podemos apreciar, son características que definen a los jóvenes de hoy en día, características que se mantendrán en el terreno laboral en cuanto empiecen a trabajar.

Por lo tanto, ¿qué cambios provocarán estos jóvenes en el trabajo? Desde luego, es importante destacar una movilidad laboral hasta ahora desconocida. Y es que, el estar siempre online, la versatibilidad, la especialización y la interconectividad, jugarán un papel nuevo y muy importante en el futuro laboral. Además, los estudios demuestran que los chats y los mundos virtuales están convirtiendo a estos jóvenes en personas sociables, amables y abiertas hacia otras culturas.

Otro elemento a destacar es el Capital Humano. Esto significa que la nueva élite económica se caracterizará por habilidades y conocimientos, más que por pertenencias y propiedades. Por ello, el capital humano estará por encima del capital fijo.

Imagen: lh6.ggpht.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017