Excite

Galicia multiplica la pérdida de puestos de trabajo

Parece que la crisis todavía no ha encontrado fondo en Galicia. El Ministerio de Trabajo e Inmigración acaba de reconocer que la Comunidad Autónoma de Galicia se encuentra entre las que continúan perdiendo mayor número de puestos de trabajo en todo el Estado español.

Un buen ejemplo de ello publicado en el Boletín de Estadísticas Laborales es la cantidad de expedientes de regulación de empleo que se han registrado en el Ministerio de Trabajo pertenecientes a esta provincia.

Galicia ha multiplicado por 8 en lo que va de año el número de trabajadores gallegos afectados por expedientes de regulación de empleo. En total y hasta noviembre se han contabilizado un total de 19.096 personas afectadas por despidos regulados, una cifra que contrasta con los sólo 2.440 afectados el año pasado.

Del total de empleados afectados que han perdido su trabajo en lo que va de año en Galicia, la mayoría de ellos pertenece a la provincia de Pontevedra, siendo en el otro extremo A Coruña la menos afectada.

Por otro lado el objetivo del Plan E del Gobierno Central en Galicia no está alcanzando las expectativas marcadas ya que la pérdida de puestos de trabajo continúa siendo mayor que las nuevas contrataciones lo que continúa desequilibrando la balanza laboral de esta la comunidad gallega.

Imagen: Gabriel Villena en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017