Excite

Futbolistas españoles que presumen de titulación universitaria

Acostumbrados a dedicarse durante gran parte de su vida a pegarle a una pelota, algunos futbolistas españoles no se conforman con la práctica del deporte de forma profesional, sino que además quieren formarse y estudiar, e incluso algunos han logrado sacarse una carrera universitaria.

A continuación, resaltamos algunos ejemplos de jugadores más empollones y que no se les ha caído las botas de fútbol por haber hincado los codos.

El primero que destacamos es el asturiano Juan Mata, el campeón del Mundo y de Europa con España y que juega ahora en el Manchester United, está estudiando a distancia dos carreras a la vez: Marketing e INEF.

Un caso distinto es Cesc Fábregas que empezó muy bien en los estudios, pero su gran dedicación al fútbol le obligó a aparcarlos. El futbolista del Arenys de Mar prometió a su madre que acabaría lo que un día empezó y aún está en ello: intenta acabar Empresariales.

Otro que tiene atravesado la carrera de Empresariales es Xabi Alonso. El jugador del Real Madrid se matriculó en dicha carrera universitaria pero ha ido poco a poco. Espera poder concluir los estudios cuando cuelgue las botas.

Uno que ha querido aplicar lo aprendido a las aulas al fútbol ha sido Andrés Iniesta. Compagina su trabajo en el Barcelona con sacarse la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En más de una ocasión ha afirmado que esta carrera universitaria “me viene bien para entender la autonomía del cuerpo y entender qué pasa cuando me lesiono”.

VÍDEO: 44 toques con los ojos vendados

Uno de los pocos de los futbolistas que está en activo y que ya está licenciado es Esteban Granero. Ha estudiado Psicología, y este jugador de la Real Sociedad cuando sale al campo una de las frases que más le motivan pertenece a Nietzcshe: “Los enemigos son los que hacen que mejores”.

Por último, uno de los se rindió antes de acabar los estudios universitarios es Álvaro Arbeloa. Comenzó Empresariales, pero el duro trabajo que le supone su equipo, el Real Madrid, le obligó no pasar de tercero de carrera. A lo mejor algún día decide retomarlo. Muchos futbolistas más podrían cundir con el ejemplo y formarse, ya sea en la Universidad o en formación profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018