Excite

Franquicias como método para crear empleo

Ante la delicada situación económica global y la elevada cifra del paro en España, muchos desempleados han optado en las últimas fechas por ‘encontrar’ ese empleo a través de alguna de las muchas franquicias que existen en el mercado.

Y decimos ‘encontrar’ porque en la mayoría de los casos se trata de desempleados que han optado por el autoempleo como forma de salir del paro. Según un informe elaborado por la consultora Tormo&Asociados, durante el pasado año 2010 se han mejorado ligeramente el número de enseñas franquiciadoras, mientras que el empleo, tanto directo como indirecto, se mantiene sin cambios, en un contexto económico en el que el número de desempleados creció en más de 175.000 personas.

Como conclusión del estudio, las cifras manifiestan que el comportamiento de creación de estos establecimientos franquiciados, facturación e inversión, ha registrado valores por encima de años pasados, si bien ha decrecido ligeramente el número de empleos generados. En un segundo lugar, se observa un claro esfuerzo, por gran parte de las cadenas, por reducir las inversiones necesarias para facilitar el acceso a sus redes y así fomentar el empleo en el sector franquicias.

Por otro lado, el número total de franquicias que operan en nuestro país es de 1.053 enseñas, un 3,3% por encima del ejercicio anterior. Esta cifra supone la incorporación de 87 nuevas cadenas. Respecto al número de establecimientos franquiciados operativos en nuestro país, crece un 1,2% y se sitúan en 65.787, una cifra a niveles de 2006, aunque por debajo de la cifra récord de 69.000 que alcanzó en 2008. Además, incluye cerca de 3.000 nuevas unidades y contabiliza los casi 2.200 cierres de establecimientos ocurridos durante el pasado ejercicio.

Imagen: El Gran Dee en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017