Excite

Francisco Marhuenda, director de la Razón, compara los días libres por defunción que quiere quitar la CEOE con una "juerga"

  • elsingulardigital.cat / Getty Images

Ayer, José de la Cavada, directivo de la CEOE que dirige Joan Rosell, sembró la polémica al decir que los días por defunción de un familiar que se dan en España son demasiados. Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, ha secundado esta medida, comparando este derecho a "una juerga".

Así, el director de La Razón decía en la tertulia de la COPE que en España los ciudadanos consideran que tienen una serie de derechos, ninguna obligación y que la juerga y el cachondeo la pagan las empresas y el Estado, para concluir afirmando que hay que "ir al fondo de la cuestión que plantea la CEOE".

Paco Marhuenda ha ido más lejos y se ha preguntado qué que es realmente un allegado, para justificar, como se propone desde la CEOE, el eliminar el derecho de cuatro días de permiso por la defunción de una persona del entorno cercano.

Tal y como pasó ayer con José de la Cavada, Francisco Marhuenda, está siendo duramente criticado en las redes sociales, siendo acusado de querer frivolizar con el asunto, abrir más aún la brecha existente en España entre trabajadores y empresarios, así como de falta de sensibilidad en este asunto.

No es la única polémica en la que se ha visto envuelto el director de La Razón este mes de junio, ya que a pesar de contar con este medio de comunicación consigue grandes beneficios por sus colaboraciones en televisión, a razón de un mínimo de 300 euros por aparición. Hay quien en su momento habló de sobresueldo, una de las palabras de moda en la política española.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017