Excite

Francia hace obligatorio apagar el móvil al salir del trabajo

  • © Getty Images

Los trabajadores del sector tecnológico y consultorías en Francia deberán apagar sus teléfonos móviles obligatoriamente al terminar la jornada laboral para evitar que los jefes invadan sus horarios de descanso, según un acuerdo al que han llegado sindicatos y empresas.

A partir de ahora, es ilegal que los trabajadores respondan a los correos electrónicos o llamadas telefónicas después de las 18 horas. La medida, que también prohibe acceder al correo electrónico y a otros materiales relacionados con el trabajo fuera del horario laboral, busca que la jornada de 35 horas semanales se cumpla de una forma más estricta.

El acuerdo, que afectará a compañías con gran carga de trabajo como Google, Facebook, Deloitte y PwC. La nueva normativa hace a las empresas reponsables de asegurarse de que sus empleados no estén presionados a para consultar los correos electrónicos u otros documentos relacionados con el trabajo. Las leyes laborales francesas ya han tenido que multar a Apple por dilatar indebidamente las jornadas de su personal.

Claves para una mayor productividad y menor estrés en el trabajo

La semana laboral de 35 horas está consagrada por ley desde la llegada del actual presidente socialista Francois Hollande en mayo de 2012, además han rebajado la edad de jubilación en dos años y disfrutan de seis semanas vacaciones pagadas. Los expertos en recursos humanos aplauden la medida señalando que hay que aprender de los franceses. Puesto que si el trabajo se prolongarse durante las 24 horas del día provocaría una serie de efectos negativos sobre los trabajadores, como los conflictos familiares, mayores niveles de estrés y la salud.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017