Excite

France Télécom evitará suicidios cambiando las condiciones laborales

  • Foto:
  • movitek.net

La ola de suicidios entre los empleados de la operadora francesa de telecomunicaciones France Télécom en los últimos años, ha promovido fuertes críticas contra la empresa de telefonía y ha llevado a la compañía a tomar definitivamente medidas al respecto. El gigante de las comunicaciones que en España opera con Orange, ha acordado con los sindicatos CFDT, CFTC y CGT poner en marcha una serie de medidas para prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo. Unas medidas que comenzarán a funcionar en diferentes centros de trabajo de la empresa con el objetivo de mejorar las condiciones de sus empleados.

Este acuerdo entre France Télécom y los sindicatos, firmado el pasado 7 de julio, se basa en la necesidad de mejorar de manera significativa las condiciones laborales de todos los que trabajan en el grupo, según indicaron algunos de los representantes sindicales que han participado en la negociación. En concreto, el acuerdo define un marco nacional que será negociado a nivel local en las entidades operativas del grupo.

Las medidas enmarcadas en el acuerdo podrán ser propuestas por la dirección o las organizaciones sindicales a nivel local para cada uno de los centros. Las propuestas realizadas de este modo deberán precisar además el estado actual de la situación, las mejoras deseadas, los objetivos de las medidas que se apliquen y su duración, de cara a evaluar a los trabajadores afectados por la tensión.

Y es que este acuerdo, que ha sido celebrado desde los sindicatos por significar un paso adelante en un momento malo para los trabajadores del grupo, servirá para proporcionar datos a la empresa y a las organizaciones sindicales sobre nuevas líneas de acción y de trabajo que mejoren considerablemente el estado de ánimo de los empleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017