Excite

Fracasa la cola del paro entre el Congreso y la Moncloa

Ya comentamos la semana pasada la noticia de que la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) se había propuesto organizar para el lunes 24 de enero una cola formada por desempleados, que uniera el Congreso de los Diputados con La Moncloa, con el objetivo de entregar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un escrito con sus reivindicaciones.

Pues bien, desgraciadamente para los organizadores, y sobre todo para los más de cuatro millones de parados, dicha cola de desempleados no tuvo éxito de asistencia. Tan sólo cien valientes se presentaron a la convocatoria realizada por la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg), por lo que no pudieron completar la cola de desempleados y tuvieron que hacer a pie el recorrido hasta entregar un escrito con sus reivindicaciones en La Moncloa.

Durante este trayecto se escucharon múltiples comentarios de resignación, que hacían referencia al carácter español de esperar que las cosas ocurran sin hacer nada al respecto, en referencia a la mínima presencia de parados (tan sólo cien, frente a los más de cuatro millones de desempleados actuales). Tampoco faltaron las quejas respecto al escaso seguimiento por parte de los medios de comunicación a dicha convocatoria, ni consignas como ‘menos dinero para las cajas y más para los desempleados’, en clara referencia a la próxima reforma que debe llevar a cabo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y que previsiblemente se concretará con la nacionalización de parte de algunas de las principales Cajas de Ahorro del país.

Imagen: Sergis blog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017