Excite

Formación interna, el valor añadido de la empresa y sus trabajadores

Algo tan simple y sencillo como la formación interna puede generar a una empresa la característica cualitativa que la diferencia de la competencia. Que en una empresa no todo sea trabajo, sino que además también se ofrezca formación interna, supone para la empresa y los trabajadores un valor añadido y algo muy importante también: un buen método de fidelización de personal.

A través de cursos de formación interna la empresa se puede ganar la simpatía de sus trabajadores. Es definitivamente una gran inversión por parte de la empresa ya que consigue fidelizar a sus trabajadores al mismo tiempo que incrementa su valor profesional.

Además los cursos de formación interna también se pueden convertir en el perfecto camino hacia la promoción de los empleados. Estos cursos pueden estimular la competitividad al mismo tiempo que, si están bien ideados, también pueden potenciar el compañerismo.

Los cursos de formación interna no tienen porque suponer un gran desembolso ni de tiempo ni de fondos para la empresa y en todo caso son definitivamente una buena inversión en todos los sentidos y una de las mejores estrategias de recursos humanos para fidelizar a los trabajadores.

Por último los cursos de formación interna junto con el trabajo diario pueden ser una inteligente manera de evaluar la capacidad de los trabajadores, al mismo tiempo que se les ofrecen nuevas oportunidades para desarrollarse profesional y personalmente.

Imagen: Pontificia Universidad Católica de Chile en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017