Excite

Flor Mollá nos cuenta cómo es trabajar en Berlín - Jóvenes fuera de España

Flor Mollá, joven periodista argentina de nacimiento que ha vivido toda su vida en España, nos cuenta cómo es trabajar en Alemania y vivir en una ciudad en la que Flor se encuentra como pez en el agua. Sigue leyendo y no te pierdas su entrevista.

¿De dónde eres?
Nací en Córdoba (Argentina), pero he vivo toda mi vida en Madrid y un pequeño período en Roma.

¿A qué te dedicabas en España?
En España trabajaba en un periódico farmacéutico.

¿Dónde estás viviendo ahora?
En Berlín, Alemania.

¿A qué te dedicas?
Soy periodista, pero en los últimos años he enfocado mi carrera hacia el Marketing y más concretamente hacia la parte online del sector.

¿Volverás a tu ciudad?
Siempre, me encanta Madrid y lo madrileña que es.

Lee sobre otros jóvenes fuera de España

Háblanos sobre tu experiencia en Berlín
Vine un poco por casualidad, tenía ganas de salir de España y quería buscar nuevas emociones pero no me atrevía a salir sin nada cerrado. Encontré una oferta de trabajo a través de un amigo en Facebook y me lancé, a las dos semanas había dejado mi anterior trabajo y estaba con las maletas en mitad de Berlín. Tuve suerte con el piso y con los compañeros de trabajo, enseguida me adapté a la ciudad y al clima, porque hace mucho, mucho frío en Berlín.

Trabajo en una start-up con un ambiente internacional increíble, la gente que trabaja aquí es de más de 6 países diferentes y siempre hay muy buen rollo. La empresa se dedica a la venta online a través de cupones de descuento. La página principal para la que yo trabajo en España se llama -Cupones Mágicos- una web donde encuentras códigos promocionales para comprar en las tiendas españolas. Como trabajo en español y en inglés no necesito mucho el alemán, pero he vuelto a mis clases a ver si esta vez es posible aprender este idioma.

"Berlín es pobre pero sexy", dicta una frase muy famosa que se encuentra en un graffiti cerca del muro y es la pura verdad. Es muy gris, y más en invierno, pero tiene algo que engancha. Vivo en Kreuzberg, el barrio turco, y es genial, cruce de culturas y muy buen ambiente a cualquier hora del día, está lleno de bares y restaurantes y en de lugares donde comer un buen kebab o un 'Currywurst' (salchicha con ketchup y curry). En Berlín hay miles de parques y cuando sale el sol, parece que hasta los alemanes son simpáticos.

Además Berlín es la meca de la música electrónica, por lo que está llena de gente joven y hay miles de planes alternativos para el fin de semana. Realmente es atractivo y emocionante vivir en otro país y aprender otra cultura, pero también tiene su parte dura, a veces te das cuenta de que estás solo y de que tu familia está lejos. No pasa ni un solo día que no me acuerde de mi familia y mis amigos. Se echa de menos el calor de casa, aún así merece la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017