Excite

Flex cierra su fábrica de Sevilla dejando en una situación difícil la de Madrid

  • Foto:
  • elmundo.es

Los colchones Flex, que ha acompañado el sueño de los españoles durante generaciones, van dejando de fabricarse paulatinamente en España. Y es que tras la clausura de las fábricas que la marca poseía en Zaragoza, Bilbao, Gijón, La Coruña, Vigo, Baleares, Tenerife, Canarias, Burgos, Valencia, Málaga, Granada y Barcelona, en estos días se echará el cierre definitivo a la planta sevillana para trasladarse a Portugal.

La fábrica, que llevaba años funcionando en la localidad de Alcalá de Guadaíra, era la única que quedaba en España junto con la de Madrid y la de Salamanca, que actualmente se encarga tan sólo de las tareas de tapizado. Por su parte, los representantes de los trabajadores se han reunido esta mañana con la dirección de la empresa que no ha aceptado ninguna de sus condiciones para mantener la fábrica abierta y no ha dado opción alguna al ERE extintivo decidido para los 68 empleados que actualmente trabajaban en la planta.

Y es que los trabajadores, que desde la reducción de plantilla a la mitad hace unos meses se temían que esto sucediera, habían planteado algunas opciones para aumentar la competitividad de la entidad, como aceptar trabajar una hora diaria sin cobrarla para que no existiese diferenciación de coste entre un trabajador portugués y los de la actual plantilla. Otra propuesta desde los representantes de los empleados ha sido a asumir una congelación salarial por diez años, otra medida que no ha tenido ningún peso para que los propietarios decidiesen trasladar la fábrica.

Para los trabajadores otro de los asuntos preocupantes del cierre es el temor a que la planta de Madrid siga el mismo camino, ya que ya se han producido traslados de maquinaria a la fábrica de Oporto, siguiendo el mismo proceso con el que comenzó la disolución de la planta sevillana. Y es que las instalaciones de Flex en Portugal, donde ya fabricaban los colchones de las marcas Mash, Dormilón y Dorwin se verán ahora beneficiadas por la fabricación de la serie Multielástic, la gama de lujo de la marca, que venía haciéndose en Sevilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018