Excite

Consejos para aprobar el first certificate

Sabemos que hoy en día es casi más importante atestiguar que sabes un idioma que casi saber hablarlo. Las empresas ya piden al menos tener el first certificate para aceptar que sabes inglés. Se trata de un examen muy especial, con sus trucos y características, por lo que es importante que sepas algunos consejos si quieres aprobarlo.

Listening, writing y speaking

El first certificate es el título mínimo exigido que piden la mayoría de las empresas para atestiguar que tiene un buen nivel de inglés, equivale a un nivel B2 o intermedio alto. Como su nombre indica es el más básico, y si quieren una amplia soltura deberías prepararte el Advanced o el Profiency, pero antes debes sacarte el First.

El examen se compone de tres partes: Listening, writing y speaking, o lo que es lo mismo escucha, escritura y habla. El problema del First es que tiene muchas preguntas con truco o trampa por lo que no vale sólo con aprender inglés de forma tradicional sino que también hay que tener preparado el examen.

Es importante que realices lecturas altas y si puedes llevar a cabo conversaciones con nativos ingleses y que te corrijan mejor. Ellos te dirán en que parte de la pronunciación fallas.

Además, si consigues mantener el diálogo con ello será que tu escucha estará mejorando, por lo que es un buen método para mejorar tanto el listening como el speaking. Ver películas, series o documentales con subtítulos en inglés también afinará tu oido y mejorará tu gramática.

No debes olvidar precisamente la gramática inglesa, hay en muchas librerías libros de tests y gramáticas que te preparan para el examen del First.

Otra solución: las academias

Hemos hablado que se puede prerparar el First Certificate desde casa, sin embargo, la opción más recurrente es acudir a una academia de inglés y realizar los cursos orientados a sacar el título. El problema es que una academia modesta puede tener un precio de unos 100 euros mensuales, y eso no está al alcance de todos los bolsillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017