Excite

Fin de la crisis Económica en España: el 91% de los españoles ve malas perspectivas laborales para 2014

  • © Getty Images

La crisis económica no solo está haciendo que las finanzas personales de los españoles se vean seriamente afectadas, sino también para que los ciudadanos sean mucho más pesimistas sobre su futuro que hace unos años. Así, según el estudio Nielsen Global de Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra el 91% de los españoles considera que las perspectivas laborales para 2014 son "malas", dejando el fin de la crisis para otro año.

El mismo estudio elaborado por Nielsen apunta que el 78% de los españoles encuestados cree que sus finanzas personales estarán "peor" en los próximos doce meses y el 81% considera que no será momento para adquirir bienes de consumo que se necesitan o se desean.

Sobre la propia percepción de la crisis el 74% de los españoles encuestados considera que el país se encuentra en recesión, una cifra considerable si se tiene en cuenta que en el resto del mundo el porcentaje desciende hasta el 55%.

FOTOGALERÍA: Jóvenes contra el paro

La crisis también está cambiando los hábitos de compra de los españoles, así, el 84% de los encuestados afirma haber cambiado su comportamiento ante los bienes de consumo en el último año debido a la crisis. Así, en ocio fuera de casa fue en lo que más 'recortaron' (69%) los españoles, mientras que otros apartados como factura telefónica (58%) o coche (46%) se redujo menos el consumo.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017