Excite

¿En qué caen las fiestas en 2019?

¿Conoces los días festivos del calendario 2019 en España? A continuación vamos a repasar los días que son fiesta nacional y regional para que puedas hacer tus planes contando con puentes y festejos. En primer lugar, tenemos que apuntar que son festivos nacionales los días 1 de enero por Año Nuevo, 19 de abril por ser Viernes Santo, 1 de mayo por Fiesta del Trabajo, 15 de agosto por Asunción de la Virgen, 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, 6 de diciembre por el Día de la Constitución y 25 de diciembre, por Navidad.

Además de esos días, los días 6 de enero, Día de Reyes, y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, caerán en domingo y serán celebrados al lunes siguiente en la mayoría de comunidades autónomas. Por su parte, el 18 de abril, Jueves Santo, será celebrado en todas las regiones menos en Cataluña.

Andalucía contará también, además del 7 de enero, el 9 de diciembre y el 18 de abril, con el 28 de febrero como festivo por el Día de Andalucía. En Aragón ocurrirá lo mismo, añadiendo el Día de la Comunidad, que en su caso cae el 23 de abril. Asturias celebrará el Día de su comunidad le 9 de septiembre, al trasladarla desde el domingo 8.

Las Islas Baleares utilizarán el 22 de abril como festivo en lugar del 7 de enero. Celebran también el 1 de marzo por el Día de la comunidad, y el 26 de diciembre, Día de San Esteban en lugar del 9 de diciembre. En las Canarias, además de los nacionales que celebran la mayoría, celebrarán el Día de su comunidad el 30 de mayo.

Cantabria cambia el 7 de enero por el 22 de abril, lunes de Pascua y celebra también el 25 de julio, además de la Inmaculada. La comunidad de Castilla-León celebra su día el 23 de abril, y también celebrará los días a los que se acogen la mayoría de comunidades: 7 de enero, 18 de abril y 9 de diciembre.

Castilla-La Mancha celebra el 18 de abril, el 22 de abril, el 31 de mayo y el 20 de junio por el Corpus Christi. Cataluña celebra el 22 de abril, el jueves 26 de diciembre por San Esteban, el 24 de junio San Juan, y el 11 de septiembre, la Diada.

Valencia celebra el 19 de marzo, San José, el 22 de abril el Lunes de Pascua, el 24 de junio San Juan, y el miércoles 9 de octubre el Día de la Comunidad. En el caso de Extremadura, se acogen a la mayoría de festivos y celebrarán el día de la comunidad el lunes 9 de septiembre.

Galicia celebra el 19 de marzo San José, 18 de abril el Jueves Santo, el 17 de mayo el Día de las Letras Gallegas y el 25 de julio el Día de la Comunidad. Madrid celebra el 2 de mayo el Día de la Comunidad. Murcia celebra San José el 19 de marzo y a cambio no celebra la Inmaculada. Celebran el 10 de junio el día de la comunidad.

Navarra celebra también San José el 19 de marzo, y celebra el lunes de Pascua en lugar de la Inmaculada. El día de la comunidad lo celebra el 3 de diciembre. El País Vasco celebra San José el 19 de marzo y tampoco celebra la Inmaculada. Celebra el Lunes de Pascua y no el Día de Reyes. Además, celebra el Día de la comunidad el 25 de julio.

La Rioja celebra el Lunes de Pascua en lugar de Reyes, el Día de la comunidad, que se traslada del 8 al 10 de junio. Ceuta celebra el 7 de enero, el 18 de abril por ser Jueves Santo, el 12 de agosto y el 2 de septiembre por su día. Por último, Melilla celebra el 19 de marzo por San José, el 18 de abril por Jueves Santo, el 17 de septiembre por su día, y el 9 de diciembre por la Fiesta de la Inmaculada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018