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La Feria de Franquicias de Madrid en 2011 demuestra la fortaleza del sector

Las franquicias se han revelado como una buena opción en tiempos de crisis tanto para los inversores profesionales como para los que buscan una alternativa de autoempleo. Los datos de la última Feria de Franquicias celebrada en Madrid en mayo de 2011 demuestran claramente el tirón del sector en nuestro país.

Y es que Expofranquicias fue capaz de atraer a más de 14.000 personas hasta la Feria de Madrid, superando en un 15'6% las cifras de asistencia del año anterior. El mayor interés de los profesionales de las franquicias también pudo apreciarse en el aumento de enseñas (un 10% más que en 2010) y de empresas representadas (176; un 16% más).

Con estas cifras en la mano, la valoración de la Feria de Franquicias de Madrid en 2011 sólo puede ser excelente. Así lo confirmó el director del evento, Alfonso de Borbón, quien defendió la oferta multisectorial de calidad concentrada en Ifema gracias a la presencia de primeras marcas y al alto nivel profesional de los visitantes.

Otro de los datos interesantes que nos deja la Feria de Franquicias de Madrid en 2011 es la proyección internacional que el sector está desarrollando. En ese aspecto, es muy destacable la alta presencia de inversores portugueses en el salón madrileño, así como el creciente número de visitantes venezolanos e italianos. Todos ellos dan muestra del vigor de un sector en pleno auge durante los últimos años.

Y es que la crisis ha demostrado la fortaleza comercial de las franquicias, que padecen un índice de quiebra muy inferior al de los negocios tradicionales. La posibilidad de recibir asesoramiento profesional y de beneficiarse de la imagen de marcas consolidadas son puntos esenciales para explicar el éxito de las franquicias.

Igualmente clave resulta la asequible inversión inicial que muchas de las marcas demandan. En ese sentido, el 33% de los visitantes reconocieron estar interesados en abrir su propio negocio por menos de 30.000 euros. Muchos de ellos cerraron ya sus tratos en Expofranquicias y pronto vendrán a sumarse a un sector que en 2010 facturó 24.000 millones de euros según la Asociación Española de Franquiciadores.

  • Foto: ifema.es
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