Excite

Fergo Aisa, otra inmobiliaria que declara concurso de acreedores no voluntario en España por su elevada deuda

  • © Getty Images

Malos tiempos para el sector inmobiliario en España. Si bien hace relativamente poco era Reyal Urbis la inmobiliaria que se declaraba en quiebra técnica, ahora es turno de Fergo Aisa de declarar concurso de acreedores debido a la deuda que arrastra desde hace años.

El concurso de acreedores no ha sido esta vez voluntario, sino que ha sido impuesto a raíz de dos acreedores que lo han solicitado, por lo que el juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona ha declarado este estado en la empresa, por lo que deberá atender a estos pagos cuanto antes.

En concreto la solicitud ha sido interpuesta por Juan Bautista Fernández, ex directivo de la Fergo Aisa al que se deben 576.000 euros y por Rafael María Salido a quien se le adeudan 127.000 euros.

Fergo Aisa anunció el pasado diciembre que había superado, por segunda vez, el proceso concursal y que iniciaba así un plan de pagos por valor de 250 millones de euros para satisfacer a sus acreedores. Ahora la situación ha dado la vuelta y Comisión Nacional del Mercado de Valores nombrará un técnico para poner al frente de la compañía.

FOTOGALERÍA: Las casas más caras del mundo

No obstante, la actual directiva de la inmobiliaria Fergo Aisa no será reemplazada inmediatamente, ya que la empresa se encuentra en proceso de ampliación de capital y en la construcción de una sociedad con otra empresa en Arabia Saudí.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017