Excite

Felipe González opina que no hay que bajar la edad de jubilación

  • © Getty Images

En declaraciones durante el coloquio organizado por la Ser, llamado 'El reto del empleo: presente y futuro', el expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado su opinión sobre la edad de jubilación.

En opinión de González, hay que dar respuesta a cómo prolongar la vida laboral, no a cómo acortarla. Sostiene que bajar la edad de jubilación para dar oportunidades laborales a personas más jóvenes es 'una especie de utopía regresiva'. Según González, la sostenibilidad del actual sistema de pensiones presenta problemas.

Respecto a la evolución de la tasa de desempleo, González no cree que en diez años se haya resuelto el problema. También ha apuntado que el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social no significa necesariamente un aumento de la recaudación, por cuanto ha habido una devaluación de los sueldos. A pesar de ello, cree que el desempleo en España seguirá mejorando.

Entre sus preocupaciones reseña el 'exceso de agitación y propaganda' respecto a la recuperación de la crisis, cuando todavía queda un cuarto de la población activa sin empleo. También ha señalado que va a haber un aumento del gasto público con fines electorales, y que después volverá a haber recortes.

Vídeo: La evolución de la crisis económica

En la opinión de Felipe González, las reformas laborales nunca han arreglado el desempleo, y también critica las políticas de la Unión Europea contra la crisis, calificándolas de equivocadas, mientras que pone como modelo las seguidas por los Estados Unidos. Por último, advierte que 'se está creando una nueva burbuja financiera sin control'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017