Excite

Felicidad en el trabajo: el nuevo puesto de Director de la Felicidad está cada vez más de moda en las empresas

  • © Getty Images

El nuevo trabajo de Director de la Felicidad está de moda. Se trata de la persona encargada de generar un buen ambiente y su responsabilidad es velar por la felicidad de los empleados. Tal vez podría verse más como un lujo, particularmente en una situación económica como la actual con un alto tasa de desempleo. Pero la felicidad de los trabajadores está cada vez más presente en algunas empresas.

La mayoría de compañías tienen valores como “integridad”, “liderazgo”, “confianza”, o “trabajo en equipo”. Sin embargo, en muchas ocasiones si se habla con los trabajadores, nos damos cuenta que no los perciben en su día a día. Por ello, el Director de la Felicidad tiene entre sus principales actividades la de mantener el contacto personal con todos los empleados, que le envían correos sobre las cosas buenas o no tan buenas de la empresa, o le reenvían los comentarios de los clientes, pero también comparten con él emociones de insatisfacción en su trabajo. Además se encarga de mantener a todo el equipo motivado realizando charlas y ejercicios de entrenamiento.

Pero ¿cómo podemos medir los resultados de la felicidad en el trabajo? La verdad es que existen varios indicadores para evaluar de la gestión del Director de la Felicidad. El primero es la satisfacción de los empleados, a través de encuestas que indican el éxito de sus estrategias. El segundo sería los propios comentarios de los clientes y la calificación que otorgan a la calidad del servicio. Y en tercer lugar, cuántas personas han abandonado la empresa y cuántas personas quieren trabajar para en ella.

Lo cierto es que nos pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, ocho o nueve horas diarias, pasamos una hora o dos horas yendo y viendo a la oficina, una hora para asearnos y prepararnos cada mañana, al final del día solo te restan nueve horas, de las que necesitamos ocho para dormir. Así que, si no eres feliz en tu trabajo, no eres feliz con una gran parte de tu vida.

VÍDEO: Coca-Cola y la máquina de la felicidad

Además de ser una profesión en alza, la de Director de Felicidad es una responsabilidad bien pagada, ya que en Reino Unido, quienes desempeñan esta labor pueden llegar a cobrar hasta 80000 libras (unos 90000 euros al cambio).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017