Excite

Fechas de los exámenes del first certificate 2014

Los certificados acreditados por la Universidad de Cambridge son documentos académicos muy cotizados porque reciben el reconocimiento internacional de instituciones y empresas de todo tipo. La superación del First Certificate Exam (FCE), en concreto, certifica un nivel de inglés intermedio-alto, catalogado como B2. ¿Estás interesado en saber las fechas de los exámenes del First Certificate para 2014? Te las decimos.

Escoge la fecha en tu centro de elección

La obtención del prestigioso First Certificate de la Universidad de Cambridge representa haber alcanzado un nivel intermedio-alto en la capacidad de desenvolverse en las cinco facetas del idioma, es decir, expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora y gramática. Por ello, dada su aceptación masiva como justificante académico oficial de dominio del inglés, es muy elevada la demanda de estudiantes que se matriculan en los diferentes centros y academias homologados para impartir los cursos de preparación a este examen, a los cuales solo son admitidos ciudadanos cuya lengua materna no es el inglés.

Gran flexibilidad de fechas

Las fechas establecidas para la realización de los exámenes varían según el alumno opte por el formato en papel o a través de ordenador. Ambas modalidades no difieren en cuanto a composición y grado de dificultad, derivándose la consecución de idéntico certificado. Si te interesa saber cuáles son las fechas de los exámenes del first certificate 2014, el calendario previsto para llevarlos a cabo en soporte papel es el siguiente:

  • 7, 10 y 26 de junio
  • 25 de julio
  • 21 de agosto
  • 11 de octubre
  • 8 de noviembre
  • 2 y 13 de diciembre

Mientras que para las pruebas en ordenador se ha establecido el siguiente calendario:

  • 6 y 14 de junio
  • 12 de julio
  • 8 de agosto
  • 26 de septiembre
  • 18 de octubre
  • 28 de noviembre
  • 6 de diciembre

La organización aglutina en un mismo día las pruebas de comprensión y expresión escritas, uso del inglés y comprensión oral, mientras que la fecha para el ejercicio de expresión oral es programada por el centro escogido para algunos días antes o después.

Las calificaciones

En principio, University of Cambridge ESOL Examinations convoca a los estudiantes a realizar un examen del First Certificate of English cuya superación suponga la acreditación del nivel B2, conforme a la escala marcada por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con este nivel, el estudiante demuestra ser capaz de entender los fundamentos básicos de textos complejos, incluso de carácter técnico. Asimismo, que puede conversar fluidamente con angloparlantes, que está en condiciones de redactar escritos detallados sobre múltiples temáticas y de defender una tesis a favor o en contra sobre cualquier asunto general.

Cabe la posibilidad de que si el resultado del examen es brillante, Cambridge ESOL asigne al estudiante el nivel C1 correspondiente al Certificate in Advanced English. Con él se acredita comprensión de textos muy exigentes captando sus sentidos implícitos, una expresión espontánea y coloquial, un uso efectivo del inglés para fines sociales y la confección de textos bien cohesionados sobre temas sofisticados.

Como el FCE tiene un importante componente práctico, quien atesora el certificado cuenta con un potente aval para trabajar o estudiar en el extranjero, incluso en puestos de gerencia empresarial.

Cómo efectuar la matrícula

Los exámenes para el FCE se ofertan en unos 2700 centros autorizados por Cambridge ESOL repartidos por más de un centenar de países, solo hay que localizar el que más convenga y matricularse. Las solicitudes no se envían directamente a Cambridge, sino a través del centro seleccionado, que informará de todo lo referente a tasas, fechas y otros detalles.

Un excelente aval para conseguir trabajo en el extranjero

El First Certificate de la Universidad de Cambridge es mundialmente considerado uno de los principales documentos académicos acreditativos del dominio del inglés, entre otras cuestiones por la fiabilidad de su metodología, por abarcar las variantes idiomáticas predominantes y por venir avalado por el mayor programa de investigación en materia lingüística.

Los interesados en optar a conseguir este certificado, que abre las fronteras al mercado laboral y universitario para quien lo adquiere, tienen a su disposición un amplísimo listado de centros de examen. Las fechas de los exámenes del first certificate 2014 seguro que se adaptan a las necesidades de específicas de cada estudiante por distribuirse muy uniformemente por el calendario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017