Excite

Fátima Ibáñez airea los entresijos del ERE en el PSOE

  • yahoo.com

La crisis económica también afecta a los partidos polítcos, en este caso a la oposición del Gobierno. El ERE del PSOE ha sido desvelado por la ministra de trabajo Fátima Ibáñez. Habría sido la propria ministra del Gobierno del PP la encargada de enviar un documento de dos folios a un periodista tres días después de que lo registrase el PSOE (22 de junio).

Desde el Ministerio niegan tal hecho, alegando que el Ministerio no puede bajo ninguna circunstancia hacer públicos estos datos. Además, el periódico La Razón anunció ya el mismo día 25 de junio información sobre el ERE del PSOE y el día 26 un artículo mucho más completo sobre tal situación.

Tal información no debería haberse hecho pública. Se trata de la situación económica de una empresa, que su competencia no debe conocer y que de ser así la ministra estaría incurriendo en delito ya que legalmente no se puede trasladar a los afectados. Son los sindicatos quienes conoceran esta información bajo la prohibición legal de desvalarla a terceras partes.

El Expediente de Regulación de Empleo que plantea el PSOE preve el despido de 186 trabajadores. El ERE afectará con despidos, prejubilaciones, jornada reducida o contratos suspendidos. Las principales causas son la reducción de los ingresos que llegaban a través de subvenciones, suponiendo éstas hasta un 80% de los ingresos totales. El recorte en subvenciones a partidos políticos es de un 20% lo que ha supuesto una fuerte reducción de sus presupuestos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017