Excite

Fátima Báñez anuncia la Garantía Juvenil para fomentar los contratos a menores de 25 años

  • © Getty Images

La extensión de incentivos a la contratación a los jóvenes menores de 25 años beneficiarios de la Garantía Juvenil se aprobará en próximas semanas, según ha avanzado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo ha asegurado que esta iniciativa se plasmará en el primer semestre de 2014 cuando se hayan materializado las transformaciones necesarias para aplicar la Garantía Juvenil. Dicho plan europeo tiene como objetivo que jóvenes parados o que hayan finalizado la educación formal puedan acceder a un puesto de trabajo, a prácticas o a formación continua en un plazo de cuatro meses. La extensión de incentivos a los beneficiarios de la Garantía Juvenil se trata de incluirles en las ayudas a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, que implican una bonificación del 100% durante un máximo de 12 meses. Además, de las bonificaciones por la contratación de jóvenes para un primer empleo de 500 euros, durante tres años.

Báñez ha explicado que muchas de estas medidas necesarias para la implantación de este plan, se recogen, en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Estas actuaciones se articulan en cuatro bloques, el primero es la mejora de intermediación, mediante acciones orientación laboral, así como a través de una modernización de los servicios públicos de empleo y potenciando las acciones con agencias de colocación. En segundo lugar, mejorar la empleabilidad de la juventud, con programas para jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios, especialmente en el caso de idiomas y nuevas tecnologías. Además, se continuará prestando atención a la formación profesional dual a través del contrato de formación y aprendizaje.

VÍDEO: Buscar trabajo de una forma original, diferénciate para encontrar empleo

Como tercer eje, Báñez ha avanzado que seguirá la línea de rebaja de cotizaciones sociales de hasta el 100%, y se establecerán ayudas para la contratación de jóvenes durante más de seis meses. El cuarto bloque contiene acciones para favorecer el emprendimiento, como la “tarifa plana” para nuevos autónomos, las facilidades para capitalización del paro y la posibilidad de compatibilizar el cobro del paro y el inicio de un proyecto empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017