Excite

Famosos que se mudaron al extranjero para pagar menos IRPF

Marc Márquez es el último que se une a una lista de famosos que en algún momento de su carrera profesional se mudaron al extranjero para pagar menos IRPF. Un hábito que suelen hacer principalmente los deportistas españoles.

    Getty Images

Según publicó en exclusiva el Diari d'Andorra, el dos veces vencedor del Mundial de MotoGP pidió la pasada semana la residencia al departamento de inmigración del Principado de Andorra.

Y es que la legislación andorrana permite acoger a personas sin necesidad de contrato de trabajo en el país ni tampoco exigen que haya vivido antes allí. Parecido es el caso de Suiza, de ahí a que gran número de deportistas y famosos de otra índole pidan traslado, y de paso pagan menos impuestos.

En el caso de Márquez, se beneficiará en Andorra de un sistema fiscal laxo y solo tendrá que abonar 50.000 euros en concepto de entrada y establecerse entre sus fronteras. Algo que para este deportista no es difícil de compaginar con su trabajo, porque suele ir al país vecino a pasar los inviernos y practica esquí.

    Getty Images

Otros famosos que se mudaron en el extranjero para pagar menos IRPF antes del motorista, fue el ciclista Alberto Contador, que en 2013 buscó refugio en Lugano, al sureste de Suiza. Allí mismo vive desde hace años Jorge Lorenzo, y en Nyon, hace lo mismo Dani Pedrosa.

FOTOGALERÍA: Conoce Andorra

El archiconocido Fernando Alonso también quedó encantado con estos países que te permiten pagar menos impuestos, y vivió durante meses en otro pueblo de Suiza, Mont-sur-Rolle. Mientras que Carlos Moyá se decantó por Ginebra.

En definitiva, la única obligación de los expatriados que se mudan a Suiza y Andorra es demostrar a Hacienda que han vivido un mínimo de 183 días al año en su país de acogida, algo que para los españoles famosos no suele ser muy complicado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018