Excite

Falsas ofertas de empleo para trabajar en la campaña de Navidad 2013 - 2014

  • © Getty Images

La campaña de Navidad 2013 - 2014 acaba de comenzar y son muchos los que en España buscan la oportunidad de trabajar aprovechando esta época en el que tanto el empleo como el consumo suben. No obstante, existen falsas ofertas de empleo con las que hay que tener mucho cuidado.

Un estudio publicado recientemente por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) afirma que el 25% de las ofertas de trabajo que circulan en la red son falsas, teniendo como objetivo engañar a quienes las leen con otros fines.

En este sentido, Facua alerta que la mayoría de estas falsas ofertas de trabajo con fraudes piramidales, en las que se espera que el que busca empleo pase a formar parte de una estructura en la que tenga que encontrar a más asociados a la vez que sufraga a los que han llegado antes.

VÍDEO: Entrevista de trabajo en ropa interior

Los fraudes, que aumentan en esta época del año, también incluyen aquellos en los que se solicita el pago de una cuota previa para cubrir gastos (normalmente con la excusa de que es en el extranjero) o bien haciendo llamar a un clásico teléfono de tarificación adicional, que normalmente comienzan por 806.

Si bien hay que estar atentos durante todo el año para evitar estos fraudes, en la campaña de Navidad hay que tener los ojos bien abiertos. Así, un indicador para sospechar de que estamos siendo víctimas de un timo (aunque no siempre es así) es que el número de vacantes sea muy elevado o que se nos mande un email nada personalizado en el que se invita a llamar a un número de teléfono para formar parte del proceso de selección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017